Respetado Afiliado,

 

Le informamos que mediante el Decreto 360 del 17 de septiembre de 2015, la Alcaldía Mayor de Bogotá ordenó la restricción de circulación de vehículos automotores en la Ciudad de Bogotá, para el próximo 22 de septiembre de 2015 entre las 5 a.m. y las 7:30 p.m., con motivo de la celebración del día internacional del carro.

 

Se exceptúan de la restricción lo siguientes vehículos:

 

  1. Vehículos de transporte público
  2. Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte
  3. Vehículos y motocicletas  de emergencia
  4. Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.
  5. Vehículos de transporte con capacidad para movilizar  más de diez (10) pasajeros
  6. Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios
  7. Vehículos y motocicletas  destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaria Distrital de Movilidad
  8. Caravana Presidencial
  9. Vehículos y motocicletas  militares, de policía nacional, y de Organismos de seguridad del Estado.
  10. Vehículos y motocicletas  asignados al cuerpo diplomático
  11. Vehículos con blindaje de nivel tres (3) o superior
  12. Vehículos y motocicletas  propulsados exclusivamente por motores eléctricos
  13. Vehículos y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizadas por la superintendencia de vigilancia y seguridad privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del Estado y solo durante la prestación del servicio.
  14. Carrozas fúnebres
  15. Motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería debidamente identificadas o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación de conductor
  16. Motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor y cuenten con identificación consistente en logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación de conductor
  17. Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.
  18. Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos utilizados por la Secretaria Distrital de Ambiente y Desarrollo sostenible o quien haga sus veces, para la revisión, atención, y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos pintados o adheridos en el vehículos y/o plena identificación de conductor.

 

Deja un comentario